lunes, 16 de abril de 2018

Frühling in Berlin

Ya es primavera, y no por que lo diga el calendario, sino porque por primera vez se ven cosas que para nosotros son normales siempre, los parques llenos de vida, adolescentes inventando nuevas formas de sentarse en los bancos con sus bicicletas por los suelos mientras beben una berliner pilsner, parejas tumbadas sobre una manta en el césped…



Es fácil olvidar la cantidad de parques que hay en esta ciudad durante los meses en los que están vacíos y oscuros (Berlín es una ciudad muy mal iluminada) pero estos días es difícil dar un paseo sin tener que evitar las ganas de pararte a descansar en alguna de esas islas verdes.

Otra curiosidad que tiene esta ciudad es la alternancia de estilos arquitectónicos, pudiendo encontrar iglesias de el siglo XVII junto a centros comerciales de cristal. No hay que dejarse engañar por las apariencias sin embargo. Recuerdo un día que tenia que ir a comprar unos componentes en una tienda de electrónica y al bajarme de la estación ver un antiguo edificio, con los escudos de Brandemburgo y Prusia en la fachada. Me acerque con la esperanza de que fuera algún museo o una residencia histórica. Desgraciadamente era una sucursal de el banco Santader, por lo que tuve que continuar mi camino.


Ademas de ir a comprar material me han encargado otras responsabilidades, como recoger y entregar los ordenadores de nuestros clientes "Hallo Ich bin von Computer-rettungswagen, Abholen eine PC" y una vez realizada la entrega "bitte hier unterschreiben" (firme aquí, por favor) Armado con estas dos frases he podido realizar el trabajo perfectamente mientras disfrutaba de las vistas de lugares como las afueras de Berlín, espero poder relajarme uno de estos días en las orillas de el río Havel








1 comentario:

  1. Ángel, me alegro de que además del inglés, empieces a soltarte con el alemán. Una de las cosas que debe tener en cuenta un alumno que va a hacer una movilidad Erasmus, es que su aprendizaje va a depender mucho de lo pronto que consiga hablar el idioma. Los alumnos que llegan a hablar el idioma del país de destino, sus tutores delegan en ellos tareas cada vez más importantes para su formación.
    Sigue así y aprovecha la oportunidad de aprender bien un idioma tan importante como el alemán.
    Un saludo

    ResponderEliminar